CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: ¡No guardes el paraguas! CDMX y 9 estados con lluvias intensas; posibles trombas en Oaxaca y Chiapas

Lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

NACIONAL

·
Para el Valle de México se prevé ambiente fresco al amanecer y cielo medio nublado a nublado hacia la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 11 de junio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en el occidente y centro; dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Lo anterior debido a la onda tropical Núm. 2, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, además de condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Sonora.

Clima en CDMX y Edomex

Para el Valle de México se prevé ambiente fresco al amanecer y cielo medio nublado a nublado hacia la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Lluvias en México

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas para este 11 de junio

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

kyog