ESTADO DE MÉXICO

Familiares y vecinos de Valle de Aragón exigen la aparición de Ana María Sierra y su hija Estrella

La maestra de 36 años y su hija de 8 desaparecieron en el municipio de Ecatepec, Estado de México

NACIONAL

·
Al grito de “las queremos vivas” los inconformes piden celeridad a la búsqueda. Foto: Leslie PérezCréditos: Leslie Pérez

El domingo 16 de mayo, Ana María Sierra celebró la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, aún con algunos malestares típicos de la inmunización, la joven de 36 años, narró el hecho con alegría; un día después sostuvo la última llamada con su padre Jorge Sierra, horas más tarde su rastro desapareció junto a su pequeña hija, Estrella Flores de 8 años. 

“Ese día me dijo que se sentía mal, que tomaría paracetamol y que un amigo de nombre Roberto, quien se ostentaba como miembro de la extinta Policía Federal, la visitaría y ya no supimos nada de ellas”, así lo narró su papá. 

Ana María es maestra de inglés en la escuela "Corporación Educativa Winston", un colegio ubicado a 15 minutos de su domicilio, mismo al que acudía su hija Estrella, según narraciones de amigos y familiares siempre iban juntas a todas partes, “eran inseparables”. 

El lunes 17, algunos vecinos se percataron de la salida de una camioneta blanca placas 777SWP modelo 2001, con un colchón amarrado en el toldo, mismo que fue sustraído del domicilio; el vehículo es de la propiedad de Ana María.

Foto: Leslie Pérez

Sus compañeras reportaron su desaparición

Según el testimonio de su padre, fue cuando las maestras de su colegio no la localizaban, cuando se revisó el domicilio, “se llevaron la computadora donde ella trabajaba, las iPads, ropa, lentes y las cosas de Estrellita”.

Los vecinos de la colonia Valle de Aragón,  padres y madres de los alumnos de “la miss Anita” como le decían de cariño, así como sus familiares se movilizaron con una caminata y un bloqueo que inundó de rosas y volantes la avenida Central Hank González

Foto: Leslie Pérez

Comienzan las movilizaciones

Al menos, un centenar de vecinos de la colonia Valle de Aragón en Ecatepec de Morelos, Estado de México, se movilizaron para exigir celeridad en la búsqueda de Ana María Sierra y Estrella Flores, madre e hija desaparecidas hace 24 días.  

Al grito de “las queremos vivas” los inconformes piden celeridad a la búsqueda, pues hoy se cumplen 24 días sin saber de su paradero. Asimismo, en redes sociales se ha compartido información para ampliar la búsqueda y dar con el paradero de las dos.

Con información de Leslie Pérez

lhp

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide