INEGI

Desacelera recuperación de turismo internacional en abril: Inegi

Según el organismo, la tasa de crecimiento es más baja a la que se presentó en el tercer mes del presente año

NACIONAL

·
En abril, los visitantes extranjeros dejaron un mil 183 mdd. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Inegi reportó que la tasa de crecimiento de los viajeros internacionales creció mensualmente, pero esta es menor comparada con la reportada en meses previos.

La recuperación del turismo internacional en México desaceleró sus tasas de crecimiento en abril, de acuerdo con cifras recortadas este jueves por el Inegi.

En abril de 2021 al país arribaron dos millones 235 mil viajeros del exterior, en tanto en marzo la cifra fue de dos millones 284 mil, un crecimiento de apenas 1.8 por ciento.

El mes previo, es decir, marzo había observado un crecimiento de 43.9 por ciento respecto a febrero de 2021. Esta desaceleración se pudo observar también en el caso de los viajeros por avión y en el flujo de las divisas que dejan en el país.

Los viajeros por avión, que son los que dejan una mayor derrama económica, reportaron un crecimiento en el cuarto mes de 2021 de 2.4 por ciento, respecto a un mes antes.

Sin embargo, en marzo estos visitantes habían registrado un aumento de 64.8 por ciento. En el caso de las divisas en abril de 2021, los visitantes del extranjero dejaron un saldo de un mil 183 millones de dólares, lo que representó un incremento de 4.1 por ciento, respecto a marzo previo.

Este tasa de crecimiento es menor a la que se había observado en el tercer mes de este año, pues había crecido 59.6 por ciento.
Algunas razones que pudieron afectar el crecimiento, son las restricciones impuestas por Estados Unidos y otros países a sus viajeros de visitar el extranjero.

Por Everardo Martínez

aick