TAMAULIPAS

Tamaulipas: Escases de agua provoca cierre de purificadoras y ocasiona caos

Varias purificadoras de agua se encuentran cerradas por la escasez del líquido, por lo que en algunos sectores del sur de Tamaulipas empresarios han dado ayuda para rellenar botellones

Los ciudadanos salían con cubetas, ollas, garrafas y hasta envases de refrescos Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Varias purificadoras de agua se encuentran cerradas por la escasez del líquido, por lo que en algunos sectores del sur de Tamaulipas empresarios han dado ayuda para rellenar botellones, aunque también hay quienes llegan con cubetas, garrafas y recipientes.

La empresaria Ariagna Ponce, integrantes de un negocio dedicado a la venta de pollo, manifestó que se logró conseguir agua en Veracruz y se ha repartido en varias colonias, logrando apoyar a mil 500 familias.

Fue en el fraccionamiento Miramar, en la zona norte de Madero, donde constató que los ciudadanos salían con cubetas, ollas, garrafas y hasta envases de refrescos para poder tener agua en sus hogares ante la carencia del producto en negocios y tiendas.

"Se está donando agua potable y agua purificada en varios sectores de Ciudad Madero, la verdad sí hemos tenido muy buena respuesta, muchas personas están saliendo al ver la pipa", añadió.

Las compras de pánico comenzaron desde hace cuatro días en la zona sur de Tamaulipas, generando largas filas de personas con sus botellones vacíos, además de que se vaciaron por varios momentos las botellas embotelladas en tiendas comerciales.

El Heraldo de México, realizó un recorrido por varios sectores de Tampico donde se pudo constatar que hay decenas de purificadoras de agua cerradas, ya sea con cortinas abajo o con el letrero de "no hay agua".