Haz tu denuncia aquí
PUENTE

Detectan “desperfectos” en “Puente Pando” de Mexicali

Los especialistas vigilaron la estructura de esta obra

NACIONAL

·
PREOCUPADOS.Encontraron algunos desperfectosCréditos: Especial

En la primera inspección en el puente elevado de Mexicali, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) detectó “despertectos”, daño por el clima y anunció que se hará un análisis técnico para determinar si no representa un peligro.

Este jueves inicio la revisión de los puentes vehiculares de Baja California por parte la Dirección Estatal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado de Baja California (SIDURT).

Cabe recordar que luego del fatal accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, múltiples ciudadanos hicieron denuncias al gobierno de Baja California sobre posibles daños en la estructura de puentes de la entidad, en especial el llamado puente “pando” localizado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en Mexicali.

Dicho puente vehicular ha sido señalado desde su construcción hace más de veinte años de estar viciado de origen y presentar fallas en la estructura. Cabe destacar que, sin embargo, resistió el sismo del cuatro de abril de 2010.

La SIDURT informó que junto con Protección Civil del estado revisaron el puente ubicado en el cruce de bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Gómez Morín.  

Buscan proteger a la ciudadanía

Reiteró que en atención a una serie de reportes hechos por la misma ciudadanía, por medio de redes sociales e incluso directamente a las oficinas gubernamentales correspondientes, quienes han expresado su preocupación por evidentes fisuras en la estructura y tienen duda si estas ponen en riesgo la estabilidad del puente.  

Señaló que se trabajó en coordinación para realizar la inspección física al “Puente Pando” y por parte de la dependencia acudió personal del área de Infraestructura y Edificación.  

De manera preliminar se detectaron algunos desperfectos ocasionados principalmente por acción del medio ambiente y la filtración de agua, pero en breve se elaborará un diagnóstico completamente detallado en base a la inspección y los datos recabados que permitirá conocer el tipo de reparaciones que requiere el puente vehicular.  

Durante la revisión se recabó evidencia fotográfica que ayudará a respaldar y enriquecer el análisis que se llevará a cabo, se agregó.

Por: Atahualpa Garibay

GDM