ACCIDENTE METRO CDMX

VIDEO: Usuarios captan dramáticos primeros minutos tras derrumbe en la Línea 12

Un pasajero del convoy accidentado compartió en sus redes sociales una grabación captada segundos después del colapso de una viga en la estación Olivos

NACIONAL

·
El accidente de este lunes dejó 23 víctimas fatales y al menos 65 heridos. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Un usuario que viajaba en el interior del convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro accidentado la noche de este lunes captó con su celular los segundos inmediatos a la tragedia que dejó hasta el momento un saldo de 23 víctimas fatales y al menos 65 personas heridas, luego que una viga que sostenía el puente entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 colapsara.

En el video, el cual fue compartido en las redes sociales, se ve a un usuario del Metro grabando desde el interior del convoy mientras avanza por los pasillos, al igual que los demás pasajeros, mientras buscan una salida; el fatal accidente ocurrió al rededor de las 22:25 horas de este lunes a la altura de la estación Olivos de la “Línea Dorada”.

En la grabación, la cual fue compartida en TikTok, se aprecia a diversos usuarios del transporte hablar por teléfono y comunicarse con sus familiares mientras caminan buscando desalojar el convoy, se puede apreciar la falta de luz al interior del mismo y una nube de polvo que cubre el ambiente. 

Las redes sociales informaron primero sobre la tragedia

A los pocos minutos de haber ocurrido el colapso de una viga que sostenía el puente entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, miles de ususaríosde las redes sociales se dieron al a tarea de informar en tiempo real acerca de la tragedia ocurrida la noche de ayer en el STC Metro.

Mediante fotografías y videos, los internautas dieron a conocer desde el primer momento la magnitud de la tragedia, la más grave desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Desde Twitter, Facebook y TikTok, miles de usuarios daban seguimiento a las labores de rescate de los pasajeros, momentos después del accidente.

Los principales medios y noticiarios de la noche retomaban las imágenes de las redes sociales, con el objetivo de informar al momento acerca de lo que estaba pasando en la estación Olivos del STC Metro. Uno de estos internautas viajaba a bordo del convoy accidentado y fue quien decidió publicar en TikTok la grabación correspondiente a los instantes posteriores al accidente. 

mypr