HUGO LÓPEZ GATELL

Vacuna a población de 49 a 40 años reactivaría economía y vida social en México, asegura López-Gatell

El Subsecretario de Salud indicó que se sigue avanzando en la inmunización de los mexicanos

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Cuando la Estrategia Nacional de Vacunación llegue al grupo poblacional de personas de 40 a 49 años, habrá un impacto adicional al de inmunizar a la gente que consiste en la reactivación económica y social de México, explicó el subsecretario de Salud, Hugo  López-Gatell

Desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que una proporción muy grande de las personas empleadas, con una ocupación "generadora de riqueza", tienen esas edades. Asimismo, dijo que lo mismo irá ocurriendo con los grupos de 39 a 30 y 29 a 20 años. 

Sobre la estrategia, aseguró que cuando se logre vacunar al 20 por ciento de la población disminuirá la mortalidad por el Covid-19 en nuestro país. 

"Proteger a todas y todos por igual, generalmente, históricamente en las ciudades es donde se concentra la oportunidad para la mayoría de las personas, suele ser que en poblaciones urbanas hay mayor acceso a diferentes servicios", declaró el funcionario federal. 

Cifras Covid-19 en México

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó la cifra de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país; al corte de este martes 4 de mayo el número de fallecidos llegó a 217 mil 740, mientras que los casos estimados llegaron a 2 millones 539 mil 819.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que este lunes se aplicaron 354 mil 566 vacunas. Sobre el acumulado, las dosis van en 12 millones 740 mil 897.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.