#365DÍASENCASA

Cambio en vida laboral por el Covid-19

Empleados consideran la posibilidad de trabajar de tiempo completo en el hogar

MUNDO

·
Devotos musulmanes asistieron a procesión masiva, en Pakistán. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La crisis del COVID-19 revolucionó  la forma de trabajar y en lugares como San Francisco, Ámsterdam, Londres, Singapur o París muchos esperan seguir laborando en casa en el futuro, según una encuesta internacional presentada ayer.

El sondeo fue encargado por Actineo, un observatorio de la calidad de vida en el trabajo, creado en 2005 por la industria francesa del mueble.

Se llevó a cabo en cinco grandes ciudades: París (12 millones de personas), Londres (9.3 millones), Ámsterdam-Rotterdam-La Haya (7.5 millones), San Francisco-Seattle (11.2 millones) y Singapur (5.7 millones de personas).

El 85% de los encuestados afirmó que el trabajo desde casa se convertirá en una parte cada vez más importante de su vida laboral en el futuro, independientemente de que tengan experiencia previa, y que la situación ideal sería "dos o tres días a la semana". 

Alrededor de 24% de ellos querría incluso laborar a tiempo completo desde casa, una forma de trabajo que consideran "bien percibida y fomentada" por su empresa en 67%, e incluso "muy fomentada", según 24% de encuestados.

LOS MÁS AFECTADOS 

India superó ayer los 20 millones casos de COVID-19 y su situación sanitaria sigue siendo preocupante con un sistema de salud asfixiado, mientras en Brasil, otro de los países más golpeados, se ha retrasado la entrega de vacunas.

El gobierno de Joe Biden está trabajando para que Brasil tenga acceso a 20 millones de dólares en medicamentos utilizados para intubar a pacientes. 

AFP y Reuters 

DZA