ACCIDENTE METRO CDMX

Tras accidente en la Línea 12 del Metro, izan bandera a media asta en el Zócalo

Autoridades informaron que son 24 personas las que perdieron la vida tras el desplome en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Izan bandera a media asta por víctimas del accidente en Línea 12 del Metro. Foto: Twitter @GobCDMXCréditos: Foto: Twitter

La noche de este lunes 3 de mayo la estructura que sostiene el paso del tren en la Línea 12 del Metro de la capital del país colapsó, dejando como saldo al menos 24 personas fallecidas y más de 70 heridos. 

Ante lo sucedido, la mañana de este martes el Gobierno de la Ciudad de México informó que se izó la bandera a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional en Plaza de la Constitución por las víctimas del trágico accidente. 

Hasta el momento autoridades han informado que la cifra de personas que fallecieron por el accidente entre las estaciones Olivos y Tezonco se elevó a 24, algunos no han sido identificados. 

Países expresan condolencias 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias por las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro con un mensaje en su cuenta de Twitter. 

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado”, escribió. 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se sumó a los funcionarios que expresaron sus condolencias y externó su apoyo a México: “Anoche, un paso elevado de un ferrocarril colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”. 

Con información de medios 

cvg