METRO

Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro piden castigo a responsables por colapso en L12

Integrantes de este grupo de trabajo exigieron la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía, y que se le finquen responsabilidades penales por este accidente

NACIONAL

·
Los trabajadores hemos denunciando si nosotros hubiéramos quedado callados seríamos cómplices Foto: Daniel Ojeda

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro informó que desde hace seis meses se había reportado fallas en este tramo de la estación Los Olivos de la Línea 12 del Metro.

Por ello, integrantes de este grupo de trabajo exigieron la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía, y que se le finquen responsabilidades penales por este accidente.

Asimismo, más de 8 integrantes de este sindicato llamaron a un paro de labores en las 12 líneas por malas condiciones de trabajo y falta de mantenimiento al tren.

“Los trabajadores hemos denunciando si nosotros hubiéramos quedado callados seríamos cómplices. No hemos sido escuchado, es culpa de Florencia Serranía y de quién la defiende, Claudia Sheinbaum”, señaló Homero Zavala, secretario del trabajo del Sindicato.

Explicó que el mantenimiento de esta línea 12 no corre a cargo de los trabajadores del Metro, no obstante, conductores e inspectores ya había detectado hundimientos y vibraciones en esa ballena.

“Todos lo días mis compañeros inspectores y conductores pasan por este tramo con una vibración, un hundimiento, que tiene que hace los inspectores y ya se había reportado”, refirió.  

Reconoció que desde su inicio la línea 12 no estuvo bien construida, no obstante, dijo que desde el sismo 2017 se resintió la estructura.

Alertó qué hay riesgo en las líneas elevadoras 9, 5 y B, por falta de mantenimiento pues “hay tramos en que se debe reducir la velocidad es por fallas en trabes.

Agregó que han metido amparos para ser escuchados por Serranía y a pesar de que los han ganado han sido ignorados.

Finalmente reprochó que la actual administración ha decidió hacer a un lado a los trabajadores, quienes saben del mantenimiento para contratar grandes empresas para esto, quienes desconocen el sistema.

Se deslindan de paro 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro se deslindó del paro o huelga convocado por uno de los sindicatos minoritarios del Sistema de Transporte Colectivo.

Lo anterior, después de que el Sindicato Mexicano del Metro anunciara un paro de labores para exigir mejores condiciones salariales y la renuncia de la directora de este medio de transporte, Florencia Serrania.

El sindicato, liderado por Fernando Espino dijo que tiene como objetivo la defensa de los derechos laborales por medio de la razón y la ley, por lo que no tiene entre sus objetivos acciones como un paro laboral o huelga.
Apuntó que continuarán laborando para brindar el mejor servicio para los usuarios, pues este es el mejor transporte de la Ciudad.

“Los más de 15 mil trabajadores que integran el Sindicato Nacional, tenemos el compromiso de brindar el servicio a los más de 5 millones de usuarios diariamente”, añadió.
 

Por: Cinthya Stettin

dhfm