METRO OLIVOS

Fiscalía de la CDMX investiga colapso en Metro Olivos de Línea 12

La Fiscalía de la Ciudad de México señaló que hará una investigación "científica y profunda" sobre lo ocurrido la noche de ayer

NACIONAL

·
La Fiscalía CDMX informó que investiga los hechos.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hace unos momentos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió carpeta de investigación por los delitos de homicidios y daño a la propiedad, ambos culposos, por los hechos ocurrieron en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía CDMX confirmó que realizará una investigación "científica y profunda" para deslindar responsabilidad y "llegar a la verdad". 

"Queres hacer énfasis en que la FGG-CDMX llevará una investigación científica y profunda sobre los hechos para deslindad responsabilidad y llegar a la verdad". 

Instantes después, la Fiscalía de la Ciudad de México detalló que abrió carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos en la modalidad de culposos. 

"En este sentido, ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos", escribió. 

¿Qué ocurrió?

La noche del lunes 3 de mayo te informamos el desplome de un vagón del Metro, el cual se encontraba cerca de la estación Olivos de la Línea 12 del STC; el hecho dejó como saldo 24 personas muertas y más de 70 heridas. 

Hace unos momentos fue removida la segunda estructura del vagón, lo cual permite realizar las investigaciones pertinentes sobre el lamentable suceso. 

iorm