SCJN

Arturo Zaldívar pide investigar accidente en la Línea 12 del Metro

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el ministro en retiro José Ramón Cossío se pronunciaron sobre el accidente

NACIONAL

·
El presidente la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, aseguró que se debe investigar para deslindar responsabilidades. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pidió que se realice una investigación del accidente que se registró la noche de este lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

En su cuenta de Twitter, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio el pésame a los familiares de las víctimas. 

Aseguró que es necesaria una indagatoria sobre los hechos para deslindar responsabilidades. 

“Mi solidaridad y más sentido pésame a las familias de las víctimas de la tragedia en el #MetroCDMX. Es indispensable una investigación profunda y objetiva para deslindar responsabilidades”, señaló en un tuit. 

El ministro en retiro José Ramón Cossío también expresó sus condolencias a las víctimas del accidente. 

“Un fuerte y muy solidario abrazo con las víctimas y sus familiares del accidente del Metro”, señaló en su cuenta de Twitter. 

La noche de este lunes colapsó una estructura de la Línea 12, lo que provocó que cayera un tren en la estación Los Olivos, en Avenida Tláhuac, en la Colonia Las Arboledas. 

En el accidente perdieron la vida 23 personas y 79 resultaron lesionadas.