NUEVO LEÓN

Clima MTY, 5 de mayo: Se esperan fuertes lluvias de madrugada

Para mañana 5 de mayo se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 20 grados; aunado a fuertes lluvias

NACIONAL

·
Clima MTY, 5 de mayo: Se esperan fuertes lluvias de madrugada.Foto: Cuartoscuro

Luego de varios días en que se presentó una ola de calor de hasta 43 grados el lunes, y hoy 35 grados, que mantuvo a muchos regios resguardados, ahora tendrán que seguir haciéndolo pero ahora por la lluvia que se espera esta madrugada y que continuará la mañana del miércoles 5 de mayo.

Esto de acuerdo a los valores presentados por el Servicio Meteorológico Nacional, que señala que para este martes y miércoles, donde como quiera habrá una temperatura cálida.

Esto quiere decir, que habrá un ligero descenso en la temperatura, alcanzando como máxima los 29 grados centígrados durante la tarde, y con una mínima de 21 grados durante la mañana, alrededor de la 8:00 horas.

Durante la mañana se espera un cielo completamente nublado, así como también con lluvia ligera. Sin embargo, a medida que pase el tiempo, se presentarán intervalos nubosos en la tarde. Cabe destacar que solo para la mañana se pronostican lluvia, con hasta un 30 por ciento de probabilidad.

Además, en la mañana habrá un descenso en el termómetro alcanzando hasta 21 grados centígrados alrededor de las 8:00 horas. Junto con estos valores también se tienen pronosticados vientos no muy intensos de hasta 34 kilómetros por hora, durante la tarde de mañana miércoles.

Estos valores del tiempo no serán muy similares en otros municipios ya que en lugares como Cerralvo, Linares, Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Montemorelos y Cadereyta esperan una máxima de hasta 34 grados centígrados y mínimas de entre 23 grados centígrados.

En el caso del municipio de Doctor Arroyo, incluso tendrán una temperatura mínima de 8 grados centígrados y una máxima de 32, lo cual es un contraste bastante marcado. En el caso de Linares, se espera una mínima de 13 y una máxima de 34.

Ante este pronóstico se recomienda tomar todas las precauciones debidas, mantenerse en un lugar fresco y seco, cargar con paraguas, manejar con cuidado durante las precipitaciones, así como también, continuar con las protocolos sanitarios anti Covid-19: lavarse las manos, usar gel antibacterial y usar cubrebocas.

AV