METRO DE MONTERREY

Revisarán instalaciones del Metro de Monterrey tras desplome de tren en la CDMX

Para los trabajos, se contará con personal operativo y de inspección, además, se ocuparán vehículos especiales y unidades de monitoreo

NACIONAL

·
Revisarán instalaciones del Metro de Monterrey tras desplome de tren en la CDMX.Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio instrucciones a elementos de Protección Civil para llevar a cabo una revisión en las instalaciones del Metrorrey (Metro de Monterrey), luego del trágico accidente que se reportó en la Ciudad de México, luego de la caída de un convoy en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Para los trabajos, se contará con personal operativo y de inspección, además, se ocuparán vehículos especiales y unidades de monitoreo. También se utilizarán drones, cámaras térmicas, entre otros aparatos.

Al momento, el Metro opera con normalidad, sin ningún problema.

¿Cómo fue la caída de un tren en la Ciudad de México?

Ayer en la noche (3 de mayo), se reportó el derrumbe de una de las estructuras entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, provocando que un convoy cayera, dejando 23 personas fallecidas y 79 lesionadas.

Por tanto, los heridos fueron trasladados a los hospitales: Magdalena de las Salinas, General Balbuena, Xoco, Belisario Domínguez y Tláhuac.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que se desconocer las causas que provocaron el desplome del tren, por lo que pidió que no se especule y se esperen los peritajes oficiales.

Por otro lado, se ha dicho que la falta de mantenimiento en las instalaciones del Metro es una de lasa posibles causas por las que se suscitó dicho percance.

También se descartó que, el sismo del 19 de septiembre de 2017 haya afectado las estaciones donde se desplomó el Metro, ya que en esa ocasión se dañó la curva de la estación Nopalera de esa misma Línea.

Este accidente ha sido calificado como el más trágico y aparatoso que ha ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

atm