Haz tu denuncia aquí
CLAUDIA SHEINBAUM

En CDMX, toca vacunación a cuarentones; inician con 4 alcaldías

El martes comienzan a inocular a este sector de la población en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Coyoacán

NACIONAL

·
EN LA PREPA 5. La jefa de Gobierno recibió su primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Foto: EspecialCréditos: Especial

como parte de la Fase 14 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, las personas de 40 a 49 años de edad de las Alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Coyoacán van a recibir la vacuna contra Covid-19 desde el próximo martes.

En videoconferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja, explicó que se estima atender 202 mil 44 mujeres y hombres de este sector poblacional, en estas demarcaciones, con el biológico de AstraZeneca.

Las sedes en Coyoacán son el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria (CU) y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina; Milpa Alta, Deportivo Villa Milpa Alta; Cuajimalpa, Expo Santa Fe; y Magdalena Contreras, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.

Además, en esta semana también se va a llevar a cabo la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años y más de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón. En este caso se van a atender a 241 mil 224 de estas tres demarcaciones territoriales.

Las sedes de Álvaro Obregón son Estadio Olímpico Universitario y Universidad de la Policía; Benito Juárez, Pepsi Center; Cuauhtémoc, Biblioteca Vasconcelos y Escuela Primaria Benito Juárez.

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, detalló el calendario para ambos casos: aquellos con la inicial A, B o C, 1 de junio; D, E, F, y G, 2 de junio; H, I, J, K, L y M, 3 de junio; N, Ñ, O, P, Q y R, 4 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, 5 de junio.

Tras atender a los adultos mayores de 60 años y más de estas Alcaldías, se concluirá la aplicación del esquema completo de este sector poblacional en la Ciudad de México.

Además, la jefa de Gobierno recibió ayer su primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Acudió cerca de las 9 de la mañana a la Preparatoria Nacional 5, donde le aplicaron el biológico de Pfizer-BioNtech.

"El mensaje es no dejen de aplicar esa dosis, la vacuna es muy importante para bajar los contagios de COVID-19, para no tener enfermedad grave y realmente la Ciudad ha vivido un largo proceso de COVID-19.

"Estamos ya en más de 4 millones de dosis de vacunas aplicadas en la Ciudad de México y pues es realmente muy importante que todos acudamos a la vacunación el día que nos corresponda", dijo a las afueras del plantel educativo.

Más tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió a las instalaciones del preescolar Rosario Castellanos, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, donde se llevó a cabo una jornada de limpieza de Tequio en tu Escuela. Hasta el momento se han atendido 2 mil 783 planteles de educación básica para el regreso a clases presencial, escalonado y voluntario el próximo 7 de junio.

"En muchas escuelas de la ciudad, madres, padres de familia y maestr@s participan en el tequio para tener las escuelas limpias y preparadas para un regreso a clases voluntario y gradual", escribió en su cuenta de Twitter.

En el recorrido de supervisión del inmueble, Sheinbaum reconoció la participación de la comunidad educativa, de los padres y madres de familia y conversó con ellos para que el regreso a clases presenciales sea voluntario y seguro.

Las labores de limpieza y mantenimiento en el lugar se efectuaron en los siete salones, ocho baños, patio central, comedor, mobiliario, material didáctico, pisos, paredes, ventanas y áreas comunes

MÁS ETAPAS

  • Terminó la aplicación de la primera dosis para personas de 50 a 59 años de edad.
  • El registro para el sector de 40 a 49 años ya está habilitado en mivacuna.salud.gob.mx.

POR CARLOS NAVARRO

MAAZ