NUEVO LEÓN

Clima Monterrey 4 de mayo: No tan caluroso como hoy y con probabilidad de lluvia

Para mañana 4 de mayo se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 21 grados

NACIONAL

·
Clima Monterrey 4 de mayo: No tan caluroso como hoy y con probabilidad de lluvia.Foto: Cuartoscuro

Mientras que hoy lunes 3 de mayo, se presentó una ola de calor de hasta 43 grados que mantuvo a muchos regios lejos de la poderosa luz del sol, mañana habrá un relajamiento en la temperatura. Esto de acuerdo a los valores presentados por el Servicio Meteorológico Nacional, que señala que para este martes habrá una temperatura cálida.

Esto quiere que habrá un ligero descenso en la temperatura, alcanzando como máxima los 33 grados centígrados alrededor de mediodía, y con una mínima de 21 grados durante la madrugada, alrededor de la 5:00 horas.

Durante la mañana se espera un cielo completamente despejado, sin embargo, a medida que pase el tiempo, se presentarán intervalos nubosos en la tarde, con posible acompañamiento de lluvia, pues hay 30 por ciento de probabilidad de tormenta alrededor de las 17:00 oras y lluvia débil para la noche.

Además, en la noche habrá un descenso en el termómetro alcanzando hasta 25 grados centígrados alrededor de las 23:00 horas. Junto con estos valores también se tienen pronosticados vientos de hasta 52 kilómetros por hora, en el tiempo en que se presentarán las posibles lluvias.

Cabe señalar, que estos valores no serán muy similares en otros municipios ya que en lugares como Cerralvo, Linares, Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Montemorelos y Cadereyta esperan una máxima de hasta 42 grados centígrados y mínimas de hasta 13 grados centígrados.

En el caso del municipio de Allende, incluso tendrán una temperatura mínima de 8 grados centígrados y una mínima de 38, lo cual es un contraste bastante marcado.

Ante este pronóstico se recomienda tomar todas las precauciones debidas, mantenerse en un lugar fresco y seco, cargar con paraguas, manejar con cuidado durante las precipitaciones, así como también, continuar con las protocolos sanitarios anti Covid-19: lavarse las manos, usar gel antibacterial y usar cubrebocas.

AV