NUEVO LEÓN

Monterrey: Teatro Versalles no sobrevive la pandemia y cierra de forma definitiva

El actor Renán Moreno anunció el cierre del emblemático Teatro Versalles tras un año sin operar por pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
Monterrey: Teatro Versalles no sobrevive la pandemia y cierra de forma definitiva.Foto: FB Renán Moreno

Ayer 27 de abril se dio a conocer la noticia de que el Teatro Versalles, un centro artístico que tuvo gran popularidad durante la década de los 90, cierra su puertas definitivamente. Esto lo reveló el actor y director Renán Moreno, la mañana del pasado martes, a través de sus redes sociales.

Este cierre definitivo se da luego de haber estado inactivo durante más de un año, a causa de la pandemia de Covid-19. Cabe destacar, que los establecimientos que han sufrido más con esta crisis sanitaria, han sido los teatros y los espacios culturales.

“Adiós Teatro Versalles. Tantos años, tantas obras, tantos recuerdos. Todos los ciclos se cumplen y se cierran. Agradezco la oportunidad de poder desarrollarme en ese espacio teatral y sobre todo poder darle al público diversión, entretenimiento y pasar buenos momentos”, compartió Moreno acerca de uno de los lugares más importantes para desarrollar su carrera como actor, pues ahí se presentó con diversas obras como 'Claudio, ¿eres eso?', 'Acá las gorditas', entre otros.

Asimismo, Renán Moreno agradeció a quienes lo acompañaron: “Gracias a todos los compañeros actores, directores y productores que estuvieron involucrados en cada proyecto. Hasta siempre Teatro Versalles. “El teatro ha muerto”... “Viva el teatro”.

Por su parte, la administración de las redes sociales, no se ha pronunciado ante esta noticia. De hecho, su última publicación está registrada el 28 de agosto de 2020.

El Teatro Versalles, ubicado en la calle Padre Mier número 374, con el cruce de la avenida Pino Suárez, en el Centro de Monterrey, fue icónico sobre todo, en la época de los años 90. Luego, perdió auge, sin embargo, se convirtió en un recinto tradicional para cierto tipo de obras teatrales.

Hasta el momento no se sabe que ocurrirá con sus instalaciones, cabe destacar que el Teatro Versalles era propiedad del Grupo Multimedios, fue construido en 1987, con la intención de ser una sala de cine, pero después fue adaptado para operar como teatro.

AV