SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Vacunación en Nuevo León sin percances durante el segundo día

Se ha pedido a los profesores que no acudan a la cita con sus teléfonos

NACIONAL

·
SIGUE AVANZANDO.El proceso de vacunación ha comenzado en la entidadCréditos: Especial

El segundo día de vacunación para docentes y personal del sector educativo de Nuevo León avanzó más ágilmente y sin largos tiempos de espera, tras un arranque complicado el pasado martes. 

Luego de las denuncias de docentes y personal administrativo sobre las filas que rebasaban el kilómetro de longitud y esperas de hasta 5 horas, hoy la logística implementada ayudó a evitar el caos. 

Aunado a esto, se habilitaron los nueve centros de vacunación regionales en diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey y municipios rurales, mientras el instalado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Fime) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) incrementó su capacidad para atender de mejor manera a los maestros regios.

En lugar de 15 cédulas para inyectar los fármacos, este miércoles se prepararon 20, lo que permitió que la fila que se generó desde las cinco de la mañana, tres horas antes de arrancar, se acabara apenas una hora y media después de que iniciara la jornada, en contraste con lo registrado apenas 24 horas antes cuando el tiempo de espera ascendió hasta a cinco horas.  

La Secretaría de Salud informó que ninguno de los módulos presentó largas esperas, además de que se estimó que en cada uno se aplicarán hasta seis mil vacunas

Además, contrario a lo ocurrido ayer, fue la dependencia estatal sanitaria la que asumió la coordinación de la aplicación de las vacunas y no la Secretaría de Educación

La fila avanzó ágilmente en el Estadio de Los Borregos, del Tec de Monterrey, en donde se alcanzó a extender hasta tres cuadras sobre la avenida Ricardo Covarrubias. 

Ahí intervinieron también elementos de la Guardia Nacional y maestros del Conalep quienes se hicieron cargo de que todos los docentes recibieran su dosis. 

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizuris, acudió a este punto y declaró que la vacunación es clave para que regresen las clases presenciales.

En los tres módulos instalados en la séptima zona militar, en Apodaca, fue donde se volvió a ver una problemática con los automóviles, pues faltaron espacios para estacionamiento, sin embargo, la vacunación fue fluida.  

La Sedena prohibió el acceso a los medios de comunicación al área de vacunación por lo que no es posible documentar la aplicación de los fármacos. Así mismo, algunos maestros revelaron que se les pide acudir sin teléfono celular.

Por: Daniela García