COVID-19

Cofepris libera primer lote de vacuna AstraZeneca contra Covid-19 envasado en México

Por medio de un comunicado se apuntó que este lote contiene 970 mil 330 dosis de la vacuna

NACIONAL

·
La Cofepris emitió un comunicado.Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia del primer lote de la vacuna AstraZeneca, envasado en el Estado de México por el laboratorio Liomont.

Por medio de un comunicado se apuntó que este lote contiene 970 mil 330 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 670 dosis cada uno.

Estas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México y de los biológicos susceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

Plan de vacunación

En la conferencia, se explicó que hasta este día se han administrado 29 millones 239 mil 997 dosis de la vacuna contra la covid-19, 732 mil 001 durante el jueves.

Además, se informó que un total de 12 millones 204 mil 779 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Desde el 23 de diciembre ha recibido 37 millones 765 mil 275 dosis de cinco farmacéuticas.

Esta semana, México tiene programada la recepción de unos 5,78 millones de dosis de las firmas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

Con información de EFE

iorm