LÍNEA 12 DEL METRO

Trabajan en retiro de trabe colapsada en Línea 12 del Metro

La línea 12 dejó de funcionar desde el tres de mayo pasado, cuando ocurrió el colapso del tramo elevado y  de dos vagones de un convoy

NACIONAL

·
Trabe colapsada en Línea 12.La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó ayer que los peritajes en el sitio concluyeron por lo que hoy se procedería a retirar la trabe. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: ESPECIAL

Trabajadores de la construcción realizan diversas labores con el fin de retirar el tramo colapsado del viaducto elevado de la línea 12 del Metro.

En la denominada zona cero, entre las estaciones Olivos y Tezonco, integrantes de la empresa Idinsa llevan a cabo maniobras con sierras y martillos neumáticos sobre la parte de concreto de la trabe que se cayó.

En un recorrido se observó que los cortes y las obras de demolición son para seccionar el concreto y facilitar su retiro, pues incluso ya se hicieron trazos a lo ancho de la trabe como guías.

Ayer, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que los peritajes en el sitio concluyeron por lo que hoy se procedería a retirar la trabe.

En el sitio también se observó a un trabajador de la compañía noruega DNV GL que es la encargada del peritaje externo. Acompañado de personal del Metro, el trabajador realizaba algunas mediciones de la pieza de acero de la trabe.

También se encuentran integrantes de las secretarías de Obras y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Los trabajos se realizan a la par del inicio de las pruebas del Metrobús exprés hoy sobre avenida Tláhuac, el cual busca agilizar el traslado de los usuarios de la Línea 12, en un recorrido de Tláhuac a Atlalilco.

La línea 12 dejó de funcionar desde el tres de mayo pasado, cuando ocurrió el colapso del tramo elevado y  de dos vagones de un convoy, lo que dejó un saldo de 26 personas muertas y al menos 88 lesionados.

Una vez que sea retirada la trabe colapsada, los peritajes continuarán en el sitio donde ésta sea resguardada.

Por: Gerardo Suárez

SSB