METRO

Metro de la CDMX inicia pruebas subterráneas en la Línea 12; prevén reapertura

Se presentarán los resultados en breve

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.Las autoridades presentarán el informe en breveCréditos: Foto: Cuartoscuro

En el tramo subterráneo de la Línea 12 de Metro, iniciaron las pruebas para llevar a cabo, una eventual reanudación de la operación en 9 estaciones.

En este marco, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, confirmó que este martes, el Instituto Mexicano del Transporte presentará los resultados preliminares de todas las inspecciones que se hicieron en el túnel.

Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo, informó que, este martes a las 10 de la mañana, comenzaron la fase cuatro para el Restablecimiento del Servicio Provisional de la Línea 12.

“El equipo de transportación inició las pruebas en vacío en el circuito, es decir, vamos en trenes en vacío; completamos el circuito Atlalilco-Mixcoac y estamos probando todo el circuito para que opere. Van conductores en cabina, área de vías, área de material rodante, verificando que todo funcione”, comentó

Señaló que al término de las pruebas funcionales y en marcha de seguridad, revisarán los protocolos para dar a conocer los resultados.

Expuso que previo a estas pruebas, se llevó a cabo la revisión, mantenimiento y pruebas de aparatos de cambio de vías en zonas de maniobra Atlalilco-Mixcoac; pruebas de tetra, comunicación y mando a distancia para regulación de trenes.

 Otros aspectos que se supervisaron fue la preparación y verificación de condiciones de operación motrices activas, pilotaje automático, puertas, seguridad, manipulación de tracción y el estacionamiento de trenes.

El titular de la SOBSE, comentó sobre los avances de la dictaminación de los tramos elevados del Metro, que dijo, se llevarán a cabo toda esta semana.

Dijo que en el caso de la Línea 4, con ocho estaciones elevadas, se tienen 3.76 kilómetros inspeccionados que representan un avance del 40 por ciento. En el caso de la Línea 9, se completó la inspección por lo que ya se procesan las fichas técnicas correspondientes.

Finalmente, la Línea “B”, presenta un 15 por ciento de avance en los cuatro kilómetros de las cuatro estaciones elevadas con las que cuenta.

Por: Jorge Almaquio

GDM