VACUNA PATRIA

López-Gatell asegura que está por comenzar la Fase 1 de la vacuna contra el Covid-19 Patria

El Subsecretario de Salud dijo que la vacuna mexicana será elaborada por científicos mexicanos en conjunto con la la empresa Avimex

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En medio de una fuerte campaña de vacunación para inmunizar a los mexicanos del Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que está por comenzar la Fase 1 de estudio de la fórmula denominada Patria, la cual será elaborada por científicos mexicanos en conjunto con la la empresa Avimex.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que han tenido un seguimiento directo, que se adaptó a las capacidades científicas mexicanas: 

“Fueron hechos seis proyectos, cuatro se inscribieron el CEPI, esta coalición para la respuesta para las epidemias que coordina la ONU y la OMS. Algunos de ellos que se han mencionado, como en el Querétaro ha tenido avances. El que sí tenemos un seguimiento directo porque fue promovida por el gobierno con el Conacyt es Patria, la vacuna mexicana, y se adaptó a las capacidades científicas mexicanas”

Cifras Covid-19 en México

Durante la conferencia vespertina, la Ssa actualizó las cifras de la pandemia; al corte de este día se informó que el número de muertos llegó a 222 mil 232, mientras que los casos estimados sumaron 2 millones 588 mil 888.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, López-Gatell indicó que se aplicaron un total de 753 mil 808  dosis este martes 25 de mayo. Asimismo, indicó que el acumulado subió 27 millones 709 mil 853.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.