COVID-19

Ssa reporta 66 mil mujeres embarazadas vacunadas contra COVID-19

Hasta ahora, 66 mil 134 embarazadas han sido vacunadas contra la COVID-19 en México, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell

NACIONAL

·
En los últimos días la vacunación a embarazadas aumentó Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Hasta ahora, 66 mil 134 embarazadas han sido vacunadas contra la COVID-19 en México, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

La inmunización a las mujeres embarazadas inició el 12 de mayo en la Ciudad de México y a partir de entonces se ha extendido a diversas entidades federativas.

En conferencia, Hugo López-Gatell explicó que las cinco vacunas contra COVID-19 disponibles en nuestro país son útiles para proteger a este grupo de población.

El funcionario agregó que en los últimos días la vacunación a embarazadas aumentó y se equipara al ritmo que se lleva para proteger a las personas de 50 a 59 años.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez recomendó a las mujeres en gestación realizar su pre registro en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx para que sus datos queden asentados en la base de datos de las autoridades.

Hasta el momento, la inmunización a embarazadas se realiza en los municipios del país de forma simultánea a la etapa de 50 a 59 años.

El Conapo estimó que durante 2021 habrá 2.3 millones de mujeres embarazadas, cantidad que es la población potencial a vacunar.

De manera general, el subsecretario informó que se ha vacunado a 18.6 millones de personas con al menos una dosis contra la COVID-19.

Del total, 11.8 millones de personas ya tienen esquema completo (64 por ciento) y 6.8 millones solo tienen medio esquema (36 por ciento).

Sobre las segundas dosis pendientes, López-Gatell aseguró que el momento de su aplicación “no tiene que ver con calendarios políticos o electorales”, sino con las características de las propias vacunas.

Quintana Roo en tercera ola

Antes, el director general de epidemiología, José Luis Alomía informó que el estado de Quintana Roo mantiene una tendencia al alza en los contagios de COVID-19.

“Con esto podemos decir que Quintana Roo se encuentra en un tercer periodo epidémico”, añadió.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm