NAYARIT

Nayarit suspende regreso a clases por incremento de casos de Covid-19

Por otro lado, recordar que las autoridades del estado de Campeche informaron este fin de semana que quedó suspendido el regreso a clases presenciales, también por el incremento en los casos de Covid-19 en la entidad

NACIONAL

·
Niño en camino a su escuela en su regreso a clases. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las autoridades de la Secretaría de Educación y de Salud del estado de Nayarit, anunciaron que este lunes 24 de mayo quedó suspendido el regreso a clases presenciales en las 32 escuelas de primaria y telesecundaria elegidas, esto debido al aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

Hay que señalar que Nayarit estará en semáforo amarillo del 24 de mayo al 7 de junio. Cabe mencionar que la semana pasada se anunciaron las primeras 32 escuelas de primaria y telesecundarias,  sin embargo debido a este cambio se decidió suspender el regreso a clases.

Lo anterior se da para cuidar la salud de las niñas, niños y adolescentes de los padres de familia, los maestros y las maestras y todo el personal del sector educativo.

Campeche suspende regreso a clases presenciales

Por otro lado, recordar que las autoridades del estado de Campeche informaron este fin de semana que quedó suspendido el regreso a clases presenciales, también por el incremento en los casos de Covid-19 en la entidad.

El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh, señaló por medio de un comunicado que a raíz del cambio de la alerta sanaitaria de bajo (verde) a medio (amarillo), se tomó la decisión de cerrar los 135 planteles que habian regresado a clases apenas el pasado 19 de abril.

Se destaca que dos de los tres estados que conforman la península de Yucatán están ahora en amarillo; por otro lado Quintana Roo es el único estado del país que se encuentra en un nivel de alerta alto (semáforo naranja), tras su repunte de casos luego del paso de la Semana Santa.

Campeche, era una de las regiones de México con menor incidencia de Covid-19, pues el estado tenía menos de 10 mil casos de Covid-19 confirmados y poco más de mil 200 muertes, por lo que se convirtió en el primer estado en llegar a semáforo verde y por lo que el gobierno federal lo eligió para iniciar ahí el proceso de vacunación de profesores en el mes de enero.

mavr