CAMPECHE

Campeche cierra segunda escuela por caso positivo de Covid-19

La escuela permanecerá cerrada durante 14 días después

NACIONAL

·
A 23 días de haber sido puesto en marcha dos escuelas han declarado cierre momentáneo por casos positivos.Créditos: Especial

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Campeche confirmó el cierre de la segunda escuela primaria por un caso confirmado de Covid-19. Esta escuela que se ubica en el poblado de Cancabchén en el municipio de Hopelchén se agrega como el segundo plantel en suspender actividades por este motivo.

El encargado de informar este segundo caso fue el secretario de educación pública, Ricardo Koh Cambranis quien detalló que la escuela primaria Vicente Guerrero permanecerá cerrada durante 14 días después de que se registrara un caso confirmado de coronavirus en dicha población. 

De acuerdo al protocolo sanitario establecido por el plan de reactivación de centros educativos para las clases presenciales se evaluará el proceso que lleve el infectado y los contagios que se registren con las personas cercanas antes de reactivar actividades. 

Campeche reanudó clases el pasado 19 de abril y ante el caso positivo registrado el pasado 4 de mayo y el segundo registrado este martes se mantiene aún en estudio la posibilidad de pasar a la fase 2 que incluye la reapertura de más planteles en la entidad. 

La primera etapa de la reactivación de centros escolares bajo el esquema escalonado mixto consideró la reapertura de 137 planteles de nivel primaria en poblaciones que no sobrepasen los mil habitantes. A 23 días de haber sido puesto en marcha dos escuelas han declarado cierre momentáneo por casos positivos y 135 permanecen en actividad. Esta situación ha retrasado la reapertura de más escuelas consideradas en la fase dos de este proceso. 

Por: Guillermo Officer
alg