REGRESO A CLASES

Regreso a Clases Edomex: Industriales mexiquenses apoyarán el regreso a las aulas

Canacintra señala que apoyará a las escuelas que no tengan los recursos para proteger a los pequeños del Covid-19

NACIONAL

·
“En Canacintra tenemos un programa para apoyarlos", expresan.Créditos: Especial

Ante la posibilidad del regreso a clases presenciales en el Estado de México, luego de la vacunación a maestros que arrancó este miércoles en la entidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) apoyará a las escuelas públicas que no cuenten con recursos suficientes para adquirir los insumos necesarios, para prevenir contagios de COVID-19, aseguró Imelda Meza Padilla.

La presidenta de la Canacintra señaló que el organismo empresarial cuenta con un programa, para donar gel antibacterial, cloro y otros insumos, a escuelas de los municipios más pobres del Edomex, a fin de que puedan cumplir con todos los protocolos sanitarios en las escuelas; a fin de garantizar la salud de los niños.

Destacó que el regreso a clases puede permitir la reactivación económica de la entidad e hizo un llamado a las escuelas que requieran apoyo, para contactar a la cámara.

“En Canacintra tenemos un programa para apoyarlos, exhorto a todas las escuelas de los municipios que tienen todas esas carencias, que nos puedan escribir, y podamos hacer una campaña con ciertos elementos para que haya un regreso a clases seguro, donde protejamos a los niños, a los maestros y padres de familia”.

Meza Padilla, señaló que se tiene que cuidar la salud de los estudiantes, pero así como se ha reactivado la economía, también se debe reactivar la educación.

“Debemos valorar que teniendo la sana distancia, podemos funcionar; así lo han hecho diferentes sectores”.

La presidenta de Canacintra dijo se busca un México de ciencia, de tecnología, que permita una reactivación económica, que otorgue una vida digna a los mexiquenses; lo que se logrará a través de la educación.

Por Leticia Ríos
alg