CAMPECHE

Campeche retrocede a amarillo y suspende clases presenciales

Este sábado el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche anunció el cierre de las 135 escuelas que reanudaron actividades presenciales

NACIONAL

·
Cabe señalar que en semanas anteriores Campeche cerró por 14 días dos de los 137 planteles Foto: Especial

La Secretaría de Salud pública a nivel federal dio conocer el pasado viernes 22 de mayo el mapa epidemiológico a nivel nacional que después de tres meses ha considerado a Campeche en color amarillo con riesgo bajo de contagio de coronavirus, lo que ha generado de manera inmediata la modificación en las actividades permitidas.

Este sábado el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche anunció el cierre de las 135 escuelas que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril como parte del programa piloto para la reanudación de actividades en los planteles escolares. Esta actividad que se llevaba a cabo de manera escalonada mixta tenía como objetivo la apertura total de las escuelas en tres fases.

“Derivado de la decisión de la autoridad  federal de colocar a Campeche en semáforo epidemiológico amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población la secretaria de educación y la secretaria de salud  estatal determinaron la suspensión de clases en los 135 planteles del plan piloto para la reactivación escalonada mixta de los servicios educativos…” afirmó el secretario de educación, Ricardo Koh Cambranis.

En una grabación difundida por la Secretaría de Educación Pública del estado de Campeche (SEDUC) también se especifica que esta medida corresponde al protocolo creado para el regreso a clases por los tres ámbitos de gobierno. 

Esta medida atiende a lo establecido en este plan, misma que menciona que en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos Covid-19 a nivel estatal las actividades presenciales serían suspendidas. Comentó el funcionario 

De igual forma se informó que las actividades presenciales serían reanudadas de regresar al color verde del semáforo epidemiológico, mientras tanto los alumnos continuarán con la educación a distancia. 

Cabe señalar que en semanas anteriores Campeche cerró por 14 días dos de los 137 planteles educativos en zonas rurales por casos confirmados de coronavirus.

Por: Guillermo Officer

dhfm