SECRETARÍA DE HACIENDA

Aumentan subsidio a gasolina premium

El porcentaje de esta subvención creció de 7.39 a 10.06 por ciento, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación

NACIONAL

·
Aumentan subsidio a gasolina premium.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda aumentó el subsidio para la gasolina premium para la semana que va del 22 y 28 de mayo.

El porcentaje de esta subvención creció de 7.39 a 10.06 por ciento, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Con ello, por cada litro, el consumidor va a pagar 3.88 pesos, mientras que el monto subsidiado es de 0.43 pesos.

En tanto, el estímulo para la gasolina magna, la más comercial en el país, se redujo de 38.48 a 35.90 por ciento. Así, el usuario va a pagar 3.28 pesos por cada litro de este combustible y el erario absorbe 1.84 pesos. 

En lo que se refiere al diésel, el estímulo se redujo marginalmente de 17.99 a 17.22 por ciento. Con ese monto, el consumidor absorbe 4.66 pesos de la tarifa máxima.

Para este año, el subsidio que otorga el gobierno para mantener estables los precios de las gasolinas y el diésel va a costar 41 mil 947 millones de pesos, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hace unos días, Karina Ramírez, titular de la Unidad de Egresos no tributarios en la dependencia, comentó que esta cifra se sustenta en la demanda esperada por combustibles ante una mayor movilidad en el país.

La funcionaria destacó que en el primer trimestre, esta subvención costó mil 36 millones de pesos.

atm