JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

Congelamiento de cuentas a Cabeza de Vaca no fue por política, se busca frenar el enriquecimiento ilícito: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, explica por qué congelaron las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas

NACIONAL

·
Santiago Nieto es titular de la UIF.FOTO: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El pasado 19 de mayo, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que ordenó el congelamiento de cuentas de la red de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las cuentas del Gobernador de Tamaulipas fueron congeladas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas están involucradas y habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

Así lo aseguró el Santiago Nieto, titular de la UIF durante una entrevista para el noticiero matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.

Nieto explicó que la facultad de la unidad se puede usar en cualquier momento, y aún más cuando hay solicitud internacional o se tiene acuerdo con alguna fiscalía, pues explicó que al final se trata de una procedimiento que busca restringir la capacidad de enriquecimiento ilícito o lavado de dinero.

En suma, Santiago Nieto aseveró que no es cuestión política, sino que se trata del cumplimiento de las reglas del estado de derecho y que había un exceso por parte de éste gobernador.

Yo creo que es un mensaje, se trata de un procedimiento de solicitud de una orden de aprehensión para detener a una persona y que enfrente a los tribunales", aseveró.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

También en entrevista con Adela Micha pero en el Heraldo TV, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reiteró   que el congelamiento de las cuentas del gobernador de Tamaulipas, responden a un combate a la corrupción así con el enriquecimiento ilícito y no a un tema político-electoral, como se ha especulado.

 

fal