COVID-19

Vacunas para inmunizar a maestros llegan a Colima

De acuerdo con el calendario marcado por el gobierno federal, la vacunación para maestros en esta entidad será del 5 al 11 de mayo

NACIONAL

·
Llegaron un total de 39 mil 330 dosis de vacunas contra la Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Delegación de Programas de Desarrollo informó que el mediodía de este domingo llegaron al Aeropuerto Nacional de Buenavista, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, un total de 39 mil 330 dosis de vacunas contra la Covid-19, en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. 

Del total de dosis, detalló la dependencia, 22 mil 950 son CanSino, que en los próximos días serán aplicadas a personal del Sector Educativo de la entidad, ya que de acuerdo con el calendario programado por el gobierno federal para la vacunación de maestros, a Colima le tocará del 5 al 11 de mayo.

“La característica de la vacuna CanSino es que sólo se requiere una dosis para inmunizar a las personas contra el #Covid19”, indicó la dependencia en un comunicado.

Detalló que las 16 mil 380 dosis restantes son de la farmacéutica Pfizer, mismas que serán aplicadas, como segunda dosis, a personas de 60 años y más, pues aún falta completar la dosis de inmunización en los municipios de Colima y Manzanillo.

EN AGOSTO COLIMA PODRÍA REGRESAR A CLASES
El gobernador José Ignacio Perálta Sánchez, informó que es probable que Colima regrese a clases hasta el próximo ciclo escolar, en el mes de agosto, ya que las clases están por terminar.

Informó que una vez vacunados los maestros y el personal de educación de la entidad, habría condiciones para regresar a clases, pero si se toma en cuenta que la vacuna requiere de 15 días para que surtan los efectos de inmunidad en la persona que se le aplicó, y el calendario marca que en la entidad se aplicará del 5 al 11 de mayo, quedarían muy pocos días de clases para regresar.

“En aproximadamente 15 días, una vez que haya concluído la vacunación, surten los efectos de inmunidad de la vacuna y habría condiciones para regresar a clases, no sé si para este ciclo escolar, que ya le queda muy poco, sería básicamente un mes, pero muy seguramente a partir de agosto”, expresó Peralta Sánchez.

Por Martha de la Torre

hmm