Haz tu denuncia aquí
VACUNACIÓN

Iniciará vacunación a adultos de 50 a 59 años en Veracruz

La jornada se llevará a cabo en los municipios de Xalapa, Boca del Río y Poza Rica

NACIONAL

·
Esta etapa de vacunación empezará en Veracruz.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El próximo jueves iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el SARS-COV-2 (COVID-19) en Veracruz a personas adultas, de entre 50 y 59 años. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que continúa la Jornada Nacional de Vacunación contra coronavirus en el estado, en esta ocasión, en los municipios de Xalapa, Boca del Río y Poza Rica.

Detalló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha conseguido más vacunas para inmunizar a otro sector de la población veracruzana.

Recordó que la asignación del día en que las personas de esta edad recibirán el biológico es con base en la inicial del primer apellido.

El mandatario estatal refirió que las fechas serán las siguientes: del 06 al 10 de mayo en Poza Rica y Boca del Río. Mientras que en Xalapa será del 11 al 15 de mayo. 

También destacó la importancia de realizar el prerregistro en la plataforma http://mivacuna.salud.gob.mx. 

García Jiménez enfatizó que, en seguimiento de la Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación, para la inoculación a adultos de la tercera edad, el calendario está programado de la siguiente manera: el 3 de mayo en Coatzacoalcos y Coatepec, el 5 de mayo en Córdoba y Orizaba, y en Banderilla y Emiliano Zapata el 6 de mayo.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz resaltó que el Plan Nacional de Vacunación tiene el objetivo de reducir la mortalidad por coronavirus en más del 80 por ciento.

Por Juan David Castilla Arcos 

fal