RUTA 2021

Video donde lanzan cubetadas de agua a políticos en Veracruz es falso; pasó en Ecuador

El evento pasó en 2019 durante la campaña electoral para la elección de alcaldes 2019

ELECCIONES

·

¿Candidatos del Partido Acción Nacional recibieron cubetadas de agua y fueron captados en video? Al menos eso es lo que circula en redes sociales en un video donde se ve a una caravana electoral ser recibida por baldes de agua.

Muchos especularon sobre el lugar de origen de las imágenes, algunos usuarios afirmaron que el hecho ocurrió en México, algunos especificaron que fue en Quintana Roo y otros más que sucedió en Veracruz.

Sin embargo, el clip ya había estado en el ciberespacio en 2019, fecha que la directora de Gestión de Participación Ciudadana de la ciudad de Balao en Ecuador, Lolita Rivera confirmó su origen para AFP.

Según la ecuatoriana, el evento pasó en 2019 durante la campaña electoral para la elección de alcaldes 2019, y fue durante el carnaval de la ciudad en donde tradicionalmente se moja a los transeúntes a cubetadas y globos llenos con agua.

El clip de casi un minuto ya fue compartido miles de veces en las redes sociales pero el contenido no corresponde ni a días recientes ni tampoco ocurrió en México.

RMG