CJF

Arturo Zaldívar afirmó que CJF no ha encontrado irregularidades contra Gómez Fierro

EL CJF no ha encontrado "nada irregular" en Juan Pablo Gómez Fierro

NACIONAL

·
APOYO. El presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, aseguró que el CJF tiene sus métodos de control. Foto: EspecialCréditos: Especial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no ha encontrado “nada irregular” en el papel del juez de Distrito, Juan Pablo Gómez Fierro, señalado por el gobierno federal de ser “un juez a modo” de los intereses de empresas privadas.

A través de un mensaje en redes, Zaldívar publicó que continuarán garantizando la “plena autonomía” del juez, cuya labor fue puesta en duda, incluso por el presidente López Obrador, por otorgar amparos contra las recientes reformas Eléctrica y de Telecomunicaciones que impulsó el propio Ejecutivo federal.

“El #CJF tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía”, escribió en su cuenta de Twitter.

En marzo, el juez especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones otorgó a empresas privadas la suspensión definitiva de las modificaciones que el Congreso hizo a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), frenando por completo la reforma en tanto se resuelva el juicio de amparo.

También, el pasado viernes, el mismo juez otorgó 24 suspensiones definitivas en juicios de amparo promovidos por particulares y asociaciones civiles contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), que deriva de la reciente reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Cabe señalar que el 21 de abril, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que en 155 países como India, Japón y Alemania ya tienen registro obligatorio de teléfono móvil, que en México busca implementar el Panaut.

“Ha sido tal el interés por privilegiar las ventas sobre la seguridad que ya un juez a modo, un juez por encargo, el juez Gómez Fierro”, dijo.

El Presidente López Obrador también se lanzó contra Gómez Fierro, señalando que hay jueces, magistrados y ministros al servicio de “minorías rapaces”.

Por Iván E. Saldaña

PAL