HELICÓPTERO

Apedrean helicóptero de emergencia por interrumpir partido de futbol

La aeronave trasladaba de emergencia a un bebé, intentó aterrizar en una cancha de futbol llanero

NACIONAL

·
El helicóptero debió despegar de nuevo.Foto: Especial

Un grupo de pobladores en Malinalco en el Estado de México, apedrearon un helicóptero por interrumpir un partido de futbol llanero. La aeronave descendió con un bebé a bordo que era atendido por una emergencia.

En las imágenes de un video que se ha vuelto viral, se puede observa como uno de los aficionados que se encontraba viendo el partido junto con uno de los futbolistas amateur, lanzaron piedras y botellazos por detener el partido en el cual se divertía. El helicóptero del grupo de emergencia Relámpagos intenta aterrizar en el campo de futbol ante la rechifla de espectadores y jugadores.

De acuerdo con otra grabación compartida por Excelsior, se ve como otros sujetos también lanzan botellas de cerveza vacías al helicóptero, razón por la cual el piloto decide despegar de nueva cuenta para salvaguardar la vida del menor y la tripulación.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México señaló que iniciará un investigación por la probable  vulneración de derechos humanos, entre ellos el derecho a la salud. El Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos informó que al final pudo hacer el traslado del recién nacido del municipio de Malinalco al Hospital General de Valle de Bravo.

AV