NUEVO LEÓN

Nuevo León: Restos de helicóptero que se desplomó en Apodaca siguen en el lugar del accidente

Algunas partes del helicóptero se encuentran sobre la banqueta a la altura del kilómetro 19 de la carretera a Laredo, de norte a sur

NACIONAL

·
Nuevo León: Restos de helicóptero que se desplomó en Apodaca siguen en el lugar del accidente.Foto: Cuartoscuro

Luego de una semana en que se desplomó un helicóptero en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, en el que murió el piloto, los restos de la aeronave siguen en el lugar donde sucedió el accidente.

Algunas partes del helicóptero se encuentran sobre la banqueta a la altura del kilómetro 19 de la carretera a Laredo, de norte a sur.

La zona fue acordonada y los restos de la aeronave se cubrieron con una lona color azul, desde el día del trágico accidente.

También en el lugar están las veladoras que colocaron por el fallecimiento del piloto Francisco Elvira.

Ante este hecho registrado el viernes 23 de abril, se han abierto investigaciones para determinar las causas que provocaron el accidente; sin embargo, expertos en aeronáutica señalan que pueden tardar días, meses y hasta años en saber qué fue lo que sucedió con el helicóptero.

¿Cómo fue el accidente?

La tarde del 23 de abril, se reportó la caída e incendio de un helicóptero a la altura del kilómetro 19 en la carretera a Laredo, cerca al Aeropuerto del Norte y de la Zona Militar 7.

Alrededor de la 1:30 de la tarde ocurrió el accidente de la aeronave. De acuerdo con informes del director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, el helicóptero transportaba a una persona, quien era el capitán y piloto que perdió la vida al momento del impacto.

Luego del desplome, la aeronave cayó a un lado de los carriles de sur a norte de la vialidad, por lo que fue cerrada.

Además, se dijo que el helicóptero se enredó con cables de luz y comenzó a incendiarse, comprometiendo las líneas eléctricas en la zona.

También se informó que la aeronave salió del aeropuerto del Norte, con dirección a un helipuerto privado en Monterrey; mientras que, el incendio fue controlado por Protección Civil de Nuevo León.

atm