NUEVO LEÓN

Atacan con armas de fuego a helicóptero de Fuerza Civil en Nuevo León

Los reportes señalan que los hombres armados dispararon al helicóptero en el que abordaban personal operativo de la Fuerza Civil, hiriendo de una mano al piloto de la aeronave

NACIONAL

·
Atacan con armas de fuego a helicóptero de Fuerza Civil en Nuevo León.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León dio a conocer ayer por la tarde, el ataque de hombres con armas fuego a un helicóptero de Fuerza Civil en el municipio de Los Aldama.

Mientras realizaban un operativo de apoyo a las fuerzas federales, se registró el ataque en el que resultó lesionado el piloto de la aeronave.

Los reportes señalan que los hombres armados dispararon al helicóptero en el que abordaban personal operativo de la Fuerza Civil, hiriendo de una mano al capitán de la aeronave.

También se indicó que el piloto pudo regresar a un hangar ubicado en el Aeropuerto de Monterrey “Mariano Escobedo”, en donde fue atendido por los paramédicos y después fue trasladado a un hospital cercano, reportándose estable.

Cae avioneta en Ciénega de Flores

El jueves 29 de abril, se reportó el desplome de una avioneta privada en el municipio de Ciénega de Flores, dejando un saldo de seis personas fallecidas, luego de caer al interior de una empresa de transportes.

La aeronave salió del Aeropuerto del Norte, antes de las 10 de la mañana, y minutos después, cayó impactando en el patio de una compañía en el municipio ya mencionado. 

Este hecho dejó seis personas fallecidas; se trataba de tres hombres y tres mujeres que tripulaban la avioneta, que tenía como destino final la ciudad de Laredo, Texas. 

Además, se registraron algunas personas lesionadas, identificados como trabajadores de la empresa donde cayó la aeronave, incluyendo un hombre que se encontraba durmiendo en el camarote de un camión al momento del impacto.

Por lo que Protección Civil del Nuevo León evacuó a 150 empleados de la empresa de manera preventiva. 

Cabe señalar que, este incidente se da seis días después de que el viernes pasado (23 de abril) cayera un helicóptero en la misma zona, dejando como saldo la muerte del piloto.

Con información de medios.

atm