NUEVO LEÓN

Bomberos de Nuevo León buscan a niña que les regaló sus ahorros

El director operativo de los Bomberos de Nuevo León, quien recibió el donativo en ese entonces, busca a la menor para reconocer su apoyo y su generosa acción

NACIONAL

·
Bomberos de Nuevo León buscan a niña que les regaló sus ahorros.Foto: TW @zas2000

Hace tres meses, los Bomberos de Nuevo León recibieron una alcancía con los ahorros de una niña, de aproximadamente 8 años de edad.

La pequeña, acompañada de su mamá, llevó a la estación central de bomberos del estado, el dinero que había ahorrado durante un año, con la finalidad de que tengan recursos para seguir salvando vidas.

Ahora, el director operativo de los Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, persona que recibió el donativo en ese entonces, busca a la menor para reconocer su apoyo y su generosa acción.

Zúñiga indicó que, en esa ocasión, la niña y su mamá llegaron con la alcancía y le dijeron que le entregaban ese “pequeño esfuerzo” como agradecimiento por su gran labor.

En tanto, él se conmovió y agradeció el detalle, pero de la emoción no les preguntó el nombre ni a la mamá ni a la niña.

A partir de ese día, dice el comandante que cada que sale a combatir un incendio se acuerda de ese momento con mucha alegría.

También agregó que tiene la alcancía en su oficina, y que con los otros integrantes del cuerpo de bomberos acordaron en que ese donativo debe de ser reconocido, por lo que han pedido a los medios de comunicación ayuda para encontrar a la pequeña.

Además, en la cuenta de Twitter (Alejandro Zuñiga/Bomberos NL: @saz200) también ´publicaron una imagen con la alcancía azul en forma de cochinito y llena de dinero, que le entregó la niña, y piden que si la conocen les avisen, lo cual agradecerían mucho.

 

 

La estación central de Bomberos se ubica en la avenida Constitución en la ciudad de Monterrey.

Estaciones de bomberos en riesgo

Meses atrás, el patronato de Bomberos en Nuevo León dio a conocer que al menos cinco estaciones se encuentran en riesgo de cierre por crisis económica.

Alejandro Maiz Garza, presidente del patronato de Bomberos, informó que actualmente hay en operación 17 estaciones de bomberos en todo el estado, y al menos 5 podrían cerrar en los próximos meses.

En 2020, se tuvieron que cerrar cinco estaciones en Nuevo León, ubicadas en los siguientes municipios: Linares, Salinas VictoriaGarcíaSanta Catarina y Montemorelos.

Con información de medios.

atm