MARKO CORTÉS

"Es ilegal que la FGR pretenda detener a un gobernador en Funciones": Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN recordó a las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro

NACIONAL

·
Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras darse a conocer la orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se manifestó al respecto a través de sus redes sociales. 

Desde su cuenta de Twitter, el político blanquiazul aseguró que el Gobierno está desesperado por un "fracaso" ante una pérdida en la mayoría en San Lázaro. Sobre la situación de Cabeza de Vaca, acusó que se pretende hacer la detención de un mandatario local de manera ilegal. 

Su comentario lo acompañó con el caso del colapso en el tramo elevado de la Línea12 del Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro, donde fallecieron 26 personas. 

"El gobierno morenista no tiene límites, están desesperados por su fracaso y por perder la mayoría en la Cámara de Diputados. De forma completamente ilegal, la @FGRMexico pretende detener a un Gobernador en funciones. ¿Y la justicia para las 26 personas muertas en el #MetroCDMX?"

UIF congela cuentas de Cabeza de Vaca

Previamente y a través del mismo medio, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que había ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reveló que es insólita la orden de aprehensión en contra del gobernador y adelantó que podría estar fuera del país.

lhp