Haz tu denuncia aquí
JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

Funcionarios reaccionan a la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Este miércoles la FGR obtuvo orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

NACIONAL

·
Giran orden de aprehensión contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda Crédito Público (SHCP), informó que había ordenado el congelamiento de cuentas del gobernador de Tamaulipas. 

En días pasados también se dio a conocer que Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya no cuenta con fuero constitucional, esto tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Reacción a orden de aprehensión 

Tras darse a conocer la orden de aprehensión para el gobernador de Tamaulipas, funcionarios emitieron su opinión a través de redes sociales, entre ellos se ha destacado el mensaje del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado

“El desafuero y la orden de aprehensión contra el gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero, es un ejemplo de que hoy se hace valer la ley sin excepciones. El caso de Cabeza de Vaca debe llevarse hasta las últimas consecuencias”, dijo el funcionario. 

Leyenda

Por otra parte la cuenta de Twitter de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un mensaje sobre persecución política. 

“La persecución política con fines electoreros es una descarada violación a la Constitución. Debe acatarse lo que Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado. Inadmisible la manipulación de la FGR para golpear a la oposición. No a la politización de la justicia. Respeto a la legalidad”, escribieron. 

Leyenda

cvg