GOAN

"Ningún actor puede situarse por encima de la Constitución": GOAN sobre Cabeza de Vaca

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se manifestó tras la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas

NACIONAL

·
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ante el reciente anuncio de la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su postura asegurando que ningún actor político puede situarse por encima de la Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo hizo un llamado para que se acate de inmediato el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la 
@SCJN".

Cabe destacar que en días pasados el GOAN exhortó a la SCJN para resolver de manera expedita la controversia sobre desafuero interpuesta por el Congreso de Tamaulipas. "La resolución es fundamental para el federalismo mexicano y la gobernabilidad de la República", mencionó entonces. 

FGR obtiene orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca

La tarde de este miércoles el senador Ricardo Monreal confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista reveló que es insólita la orden de aprehensión en contra del gobernador y adelantó que podría estar fuera del país.

"El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia", señaló a través de su cuenta de Twitter. 

Dijo que el mandatario estatal tiene orden de aprehensión y reclamó al Congreso de Tamaulipas su protección en lugar de haber designado un sustituto.

lhp