Clima CDMX y EDOMEX: Prevén lluvias y caída de granizo | 18 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

Clima CDMX y EDOMEX: Prevén lluvias y caída de granizo | 18 de mayo 2021
Prevén lluvia y caída de granizo en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 18 de mayo se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, éstas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

Se prevén la interacción de una línea seca con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que puede provocar lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

Otro canal de baja presión incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Campeche. 

Continuará ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg


Compartir