GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum garantiza que habrá apoyo a víctimas de la Linea 12, aunque presenten denuncias

La jefa de Gobierno aclaró que su responsabilidad como autoridades es acompañar y ayudar a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las autoridades del Metro mantienen continua comunicación con los familiares de las víctimas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los familiares de las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro tienen todo el derecho de presentar denuncias en contra de las autoridades locales, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina expuso que a ellos les corresponde acompañarlos, después de la difícil situación que han vivido por el incidente del pasado 3 de mayo

“Nunca voy a entablar un debate, una contradicción con alguna víctima o con algún familiar de víctima. Ellos están en su derecho de poner las denuncias que le correspondan y lo que le corresponde al gobierno, la obligación del gobierno es estar muy cerca de ellos y darles todo el apoyo que necesiten”, afirmó.

Cuestionada por las denuncias que presentará Marisol Tapia, madre de Brandon, menor que murió en el accidente del Sistema de Transporte Colectivo, Sheinbaum indicó que están en contacto con todos los familiares para que reciban el apoyo integral por parte de su administración.

Sheinbaum reiteró que hay un servidor público que está encargado de cada uno de ellos, hayan presentado una denuncia o no.

Explicó que, se ha reunido con algunos de los familiares de las víctimas, quienes, insistió, siempre estarán apoyando e incluso los que se atienden en un hospital privado, no van a pagar absolutamente nada.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm