LLUVIAS

Clima CDMX: Se registran lluvias en algunas alcaldías con granizo; seis líneas del Metro se ven afectadas

Protección Civil indicó que se prevé que en las siguientes horas se generalice la lluvia

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a los capitalinos tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este domingo Tláloc volvió a manifestarse en algunas alcaldías de la Ciudad de México, tal y como lo hizo por la mañana. Hasta el momento se reporta las caída de lluvia en las demarcaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa, donde cae granizo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que esta tarde domina el cielo nublado y viento del noroeste de 20 a 30 km por hora.

"Al momento se presentan chubascos al poniente de la ciudad; en el transcurso de la tarde y noche se presentará lluvia en toda la ciudad", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo aseguró que que se aproximan nubes asociadas a precipitación hacia el norponiente de la capital del país; "se prevé que en la siguiente hora se generalice la lluvia".

¿Cuál es la condición del Metro?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ante las lluvias de este día el avance de los trenes en algunas de sus líneas será lento por cuestiones de seguridad. 

Las líneas afectadas son: 1, 2, 3, 4, 5 y 8. Ante las afectaciones por las condiciones meteorológicas advirtió a sus usuarios que calculen el tiempo de sus traslados, pues estos podrían duplicarse. 

lhp