IMSS

Enfermera Laura Aguirre padeció COVID-19, se recuperó y volvió al IMSS; hoy recibe reconocimiento

La jefe de Enfermeras Laura Aguirre Chávez fue reconocida por su compromiso Institucional

NACIONAL

·
El IMSS reconoció al personal de enfermería.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Laura Aguirre Chávez, jefa de enfermeras del Hospital General de Zona 8 en Córdoba, Veracruz, fue parte de la primera línea de atención de Covid-19. Debido a ello, se contagió del virus, situación que no fue fácil, de acuerdo a la propia miembro del personal de salud. Sin embargo, pudo librar la enfermedad para regresar a ofrecer su servicio al hospital.

Consecuencia de su compromiso Institucional, desde su ingreso al IMSS en el año 1994, y sobre todo ahora en la pandemia, la enfermera fue reconocida por la institución dirigida por Zoé Robledo; esto en el marco del Día de la Enfermería. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, Aguirre Chávez dio a conocer que en julio del año pasado se contagió el virus del Sars-Cov-2, pero puedo enfrentar la enfermedad y volver al hospital para darle atención a quienes estaban padeciendo lo mismo que ella una vez sufrió. 

Sobre como vivió la pandemia a nivel profesional, destacó que en el Hospital General de Zona 8 hubo un gran trabajo en equipo, en donde todos los profesionales de la salud laboraron dentro de las áreas Covid, que se colocaron en la clínica para atender a todos los enfermos. 

Señaló que quienes laboran en el IMSS tienen el compromiso de ofrecer el mejor servicio a los derechohabientes. 

"Amo al instituto, es mi casa"

La enfermera detalló que comenzó a trabajar en 1994 siendo enfermera general, pero gracias a su empeño y las oportunidades que le dio el instituto, pudo hacer una especialidad, para después ser jefa de enfermeras en el hospital de Córdoba. 

"Amo mi casa (el IMSS), amo mi hospital, este me ha visto crecer", dijo Laura, quien apuntó que está consiente de la responsabilidad de estar al frete de un nosocomio. 

Finalmente, dijo que desde el día que entró a la fecha ha servido al instituto con amor y cariño, pues hay mucha gente que necesita de los enfermeros y enfermeras del IMSS. 

mfa

Temas