DÍA DEL MAESTRO

Día del Maestro: Los mejores MEMES para celebrar a los docentes

A partir del 1918 se conmemoró de forma oficial el Día del Maestro para conmemorar su noble labor.

NACIONAL

·
Hoy muchos maestros tomaron el día libre. Foto: Especial.Créditos: Cuartoscuro

Previo al Día del Maestro, una conmemoración que en México se celebra cada 15 de mayo para reconocer la noble labor y entrega de los docentes mexicanos, los alumnos y los mismos profesores comenzaron a viralizar algunos memes para divertirse sanamente de esta fecha conmemorativa. 

El 15 de mayo, Día del Maestro, no es una fecha que se considera como puente oficial, según lo señala el Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, aunque en algunos lugares suelen suspender actividades académicas o laborales. Es por eso que muchos alumnos tuvieron tiempo de hacer memes de diversos temas.

Unos quisieron "comprar" a sus profesores. Foto: Especial.

¿Cuál es el origen del Día del Maestro?

De acuerdo con información del Gobierno federal, señala que, en el año de 1917, Benito Ramírez y Enrique Viesca, dos diputados mexicanos, presentaron al entonces presidente Venustiano Carranza una propuesta para reconocer a los docentes. La propuesta no tuvo oposición y desde ese mismo año, el presidente Venustiano Carranza firmó el decreto y, a partir del 1918 se conmemoró de forma oficial.

Otros hicieron mofa de los profes poco tecnológicos. Foto: Especial.

José Vasconcelos, el profesor más reconocido en México

El profesor José Vasconcelos (1882- 1952) fue el profesor más reconocido en el país tras su desempeño. Tanto la Universidad Nacional Autónoma de México, como las universidades de Chile y Guatemala lo nombraron como Doctor Honoris Causa. Cada 15 de mayo se entrega el reconocimiento que lleva su nombre, José Vasconcelos, a los maestros más destacados de todo el país.

Unos recordaron la situaciñon de la pandemia. Foto: Especial.

En el ámbito religioso también se le reconoce a los maestros 

San Juan Bautista de La Salle, el santo de los maestros, también tiene fecha de conmemoración en el santoral católico. El santo era un sacerdote, pero también teólogo y pedagogo; durante toda su vida se dedicó a formar maestros para brindar educación a los niños de escasos recursos, por esa razón se le santificó.

Otros rindieron homenaje a todos los maestros. Foto: Especial.

msb