DÍA DEL MAESTRO

Día del Maestro: Los 7 mejores maestros de la ficción y sus frases

Los profesores de la ficción destacan por su forma de enseñar

ESTILO DE VIDA

·
BUENOS CONSEJOS.Estos profesores de la ficción son emblemáticosCréditos: Especial

Las series y las películas han sido parte importante de la vida de las personas desde que el entretenimiento audiovisual ha estado al alcance de las personas. Esto ha permitido que gran parte de las profesiones que hay en la vida real se puedan presentar en la pantalla, una de ellas es la de profesor

Los maestros en la ficción juegan un papel importante, debido a que sirven de ayuda a los protagonistas para que aprendan las habilidades necesarias para enfrentar un problema y puedan resolver un problema que, generalmente, pone en peligro la vida de los demás. 

Es constante que en las comunidades que apoyan algún proyecto surjan debates sobre la relevancia de las enseñanzas de los instructores de los protagonista. Algunos de los que más suelen mencionarse son los siguientes: 

Maestro Roshi

"Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y tambien hay que jugar".

El maestro de Gokú y Krillin es uno de los personajes más emblemáticos de la primera parte del manga y la serie animada de "Dragon Ball", su actuación no se limita únicamente a enseñar a sus alumnos sus técnicas secretas, pues además de esto se concentró en que los jóvenes aprendieran sobre la necesidad de cultivar la mente, fomentar la diversión, el descanso y la disciplina.

Es considerado uno de los mejores en su rubro debido a que fue capaz de enfrentar a su estudiante más fuerte para evitar que el ganar un torneo lo hiciera arrogante; además de esto, dio la vida por la Tierra y sus seres queridos al enfrentar a la primera encarnación de Pícoro Daimakú (Pikkoro Daimaō).

Iroh

"Tu vida está donde quiera que estés, te guste o no"

El tío del príncipe Zuko en "Avatar: The last airbender" es uno de los mejores maestros de la ficción debido a que se encargó de llevar a su sobrino de una senda destinada a la venganza a una ligada con el honor y a hacer las cosas de manera correcta. Sus frases son famosas entre la comunidad de "Avatar", la cual lo venera como uno de los mejores personajes de la animación.

Su estilo de enseñanza se destaca por fomentar la fidelidad y los valores sin necesidad de ejercer una presión o una instrucción formal sobre las personas a las que enseña. Durante sus intervenciones son frecuentes las metáforas con las cuales deja que los que lo rodean sean los que lleguen a las conclusiones que necesitan por sí mismos. 

Yoda

"Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes".

El profesor de Luke Skywalker permitió que el joven se transformara en un jedi competente, pese a que no terminó el entrenamiento. Dentro de sus enseñanzas se encuentra todo lo ligado al autocontrol, el abandono de las cosas que no se pueden cambiar y el dominio a los instintos. 

Pese a que su último pupilo no comprendió en un inicio el estilo de su mentor, posteriormente entendió que las frases hechas y su particular manera de hablar escondían sabiduría y una invitación al autoconocimiento para acabar con los demonios internos. 

Pai Mei

"Si quieres comer como un perro, puedes vivir y dormir como un perro. Si quieres vivir y dormir como una persona, usa los palillos".

"Kill Bill" es una de las películas más emblemáticas de Quentin Tarantino. En ella se muestra el momento en que Beatrix es instruida por el maestro Pai Mei, un hombre que no solamente sobresale por su atrevida barba, sino por su dominio en las artes marciales. 

Pese a que parece mostrar una tendencia por dañar y dejar a punto de la muerte a la asesina, el maestro se muestra indiferente al dolor de su estudiante para sacar lo mejor de ella. Tras torturarla, la protagonista de la cinta es capaz de vencer a cualquiera que se le ponga en frente y además salir de cualquier complicación. 

Severus Snape

"La vida no es justa."

Pese a que durante la mayor parte de los libros y películas de "Harry Potter" Severus Snape es mostrado como un ser ligado a hacer lo que sea por poder, es una muestra de que la lealtad puede durar inclusive después de la muerte. 

Durante la historia es mostrado como una especie de antagonista para el héroe de la cinta; sin embargo, actúa para proteger al protagonista de la historia desde las sombrar y termina por enseñarle a todos, inclusive a los lectores, que las apariencias engañan y que no importa el contexto en el que se esté, debido a que siempre se puede hacer el bien. 

Terence Fletcher 

"No hay dos palabras en nuestro idioma más dañinas que: "Buen Trabajo"".

Terence Fletcher puede ser tomado en cuenta como el antagonista de la película "Whiplash", debido a que desde un inicio es capaz de llevar a sus alumnos de música hasta los límites de la psique. Durante la cinta se muestra que sus acciones llevaron a uno de sus estudiantes al suicidio

Andrew Neiman, el protagonista de la historia, abandona todas sus relaciones personales para mejorar su calidad tocando la batería. Pese al cuestionable método del maestro, el músico logra salir adelante de los malos tratos para sacar todo el potencial del cual dudaron todos. 

Ooway

“Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo”.

"Kung Fu Panda" es una de las películas más queridas de los fanáticos de Dreamworks, una de las razones de esto son las intervenciones del maestro Ooway, uno de los dos profesores con los que tiene interacción Po, el protagonista de la política. 

Gran parte del atractivo de éste profesor es su forma de comunicarse, su estado constante de relajación, así como sus charlas cargadas de sabiduría que permiten enseñar a sus alumnos, aunque estos no estén conscientes de que lo están haciendo. 

GDM