JALISCO

Piden justicia por los tres hermanos asesinados en Jalisco

La UdeG y la Federación de Estudiantes Universitarios lamentaron la muerte de los hermanos

NACIONAL

·
Todos fueron privados de su libertad por sujetos armados que llegaron a su domicilio en la colonia San Andrés. Foto: EspecialCréditos: Especial

En el Día de las Madres, se vistió de luto la familia González Moreno, en Jalisco, tras confirmarse el asesinato de tres hermanos (dos hombres y una mujer) que fueron sacados de su casa por un grupo armado, el viernes pasado, cuyos cuerpos fueron localizados ayer.

Las víctimas son Ana Karen, de 24 años, trabajadora de una empresa que coloca plástico en asientos de autos; Luis Ángel, de 32, quien tocaba el violín y tenía un negocio de serigrafía, y José Alberto, de 29, estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG, además de que fue chelista de la orquesta de dicha casa de estudios.

Todos fueron privados de su libertad por sujetos armados que llegaron a su domicilio en la colonia San Andrés, en Guadalajara, el viernes, cerca de las 22:40 horas.

La UdeG y la Federación de Estudiantes Universitarios lamentaron la muerte de los hermanos. La Fiscalía del Estado indicó que localizaron los cuerpos en la carretera federal 23, en San Cristóbal de la Barranca.

El fiscal Gerardo Octavio Solís descartó el secuestro, porque tras el plagio no se pidió rescate. Añadió que en el lugar del hallazgo había una lona con un mensaje amenazante sobre el envío de agentes vestidos de civil a hacer investigaciones.

Las autoridades estatales indagan la posible relación entre el triple homicidio y el ataque a elementos de la Fiscalía General de la República, ocurrido a las 23:05 horas del mismo viernes, en Tlaquepaque. Así, las líneas que se siguen tienen relación con la posible equivocación en el secuestro de los jóvenes.

El gobernador Enrique Alfaro condenó los hechos violentos del fin de semana y aseguró que son un embate de grupos delictivos. “La violencia y el crimen organizado una vez más han pintado de luto a Jalisco”, publicó en redes sociales. Añadió que personalmente seguirá el caso de los jóvenes. Cabe recordar que en 2018 tres estudiantes de cine desaparecieron cuando filmaban una tarea.

POR ADRIANA LUNA Y MAYELI MARISCAL

lhp