Sábado 19 de Junio 2021
MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Piden desafuero de Miguel Ángel Mancera por accidente de la Línea 12 del Metro

La diputada María de Los Ángeles Huerta del Río presentará un punto de acuerdo para exhortar a la FGJ de CDMX para que se lleve a cabo este proceso

Miguel Ángel Mancera, senador y exjefe de Gobierno de la CDMX. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Miguel Ángel Mancera, senador y exjefe de Gobierno de la CDMX. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras el incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en la que 26 personas perdieron la vida, la bancada de Morena en la Comisión Permanente anunció que solicitará el desafuero de Miguel Ángel Mancera, senador y exjefe de Gobierno de la capital del país por "negligencia criminal".

Al parecer la diputada María de Los Ángeles Huerta del Río presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del legislador perredista.

Esto se da después de que la bancada panista solicitó el desafuero de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Entonces, la senadora Bertha Caraveo se solicitara el mismo proceso para Mancera por honor a la congruencia. 

Peritajes al accidente costarán 20 millones de pesos

Por otro lado, avanzan los trabajos de peritaje de la obra que colapsó hace una semana por parte de la empresa noruega DNV. Estas labores tendrán un costo de 20 millones de pesos de acuerdo con Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

En cuanto al pago a familiares de las víctimas del accidente, el el Gobierno de la Ciudad de México informó que recibirían un apoyo emergente de indemnización que consiste en una aportación inicial de 10 mil pesos, destinada para el traslado y la alimentación de los heridos o para familiares de quienes murieron.

El Programa de Apoyo a Víctimas consta de un pago de 50 mil pesos que se otorgará en dos emisiones. El segundo son 40 mil pesos restantes que se comenzaron a asignar a partir de este lunes 10 de mayo.

Con información de Milenio

lhp