JALISCO

Jalisco: Celebran 18 años del Museo Trompo Mágico con nuevas Ludotecas Móviles

Es un lugar que fomenta infancias felices que motiven y definan a los futuros líderes jaliscienses

NACIONAL

·
15 ludotecas móviles y fijas recorrerán Jalisco.Especial

El Museo Trompo Mágico, es un recinto interactivo para niños, niñas y adolescentes creado el 30 de abril de 2003, por lo que está cumpliendo sus primeros 18 años, expresó el Gobierno de Jalisco en sus redes sociales.

Para festejar presentaron a las familias de Jalisco un nuevo proyecto con el que buscan impulsar el desarrollo integral entre los menores de la entidad, aseguraron en una publicación.

La iniciativa se lleva a cabo a través de ludotecas que viajarán por los municipios “Con las ludotecas móviles, recorreremos el estado con actividades que nos permitirán hablarle a tus hijas e hijos sobre los valores más importantes de una sociedad: el respeto, la valentía, la responsabilidad, la educación, la solidaridad, la generosidad y la empatía”, destacaron

El lugar aprueba el fomento de infancias felices que motiven y definan a los futuros líderes jaliscienses. De igual manera el Gobierno del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer un poco más del espacio y felicitó a los que han estado al frente del Trompo Mágico.

“Tras 18 años del #TrompoMágico como un referente lúdico y cultural para las y los más pequeños de Jalisco, nos da mucho gusto celebrar el #DíaDeLaNiñez en este gran espacio que reabre sus puertas sin costo de aquí hasta el domingo y de forma permanente todos los jueves”, dijo el mandatario.

También dio a conocer que serán 15 las unidades que estarán en ruta por Jalisco. “Además, una gran noticia: 15 ludotecas móviles y fijas recorrerán Jalisco como un #TrenDeLosValores para fomentar en nuestra niñez la valentía, la educación, la generosidad, la empatía, la responsabilidad y el respeto de manera permanente”

Alfaro reiteró que aunque han sido momentos difíciles debido a la pandemia que cambio por completo la forma de vida de todas las personas a nivel mundial las niñas y los niños nos demostraron ser heroínas y héroes. “Lo mínimo que podemos hacer para agradecerles por tanto es llevarles valores, aprendizaje y alegría para que dejen huella en su planeta”, señaló.

Para finalizar reiteró una felicitación a cada persona detrás de esta magnífica agenda para cuidar, defender y celebrar, todos los días, a la niñez con talleres, conocimiento, asombro, sonrisas, sueños, cariño y esperanza.

GB