Haz tu denuncia aquí
DÍA DEL NIÑO

Día del Niño: Museo Trompo Mágico festeja a los menores en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro y el secretario Alberto Esquer festejaron a las heroínas y los héroes jaliscienses

NACIONAL

·
SIN BARRERAS.El museo festejó a los más pequeñosCréditos: Especial

Con una entrega de capas y gorras de superhéroes a los pequeños que han enfrentado con paciencia y valentía a la pandemia por Covid-19 en Jalisco arrancaron los festejos por el Día del Niño. 

“¡Gracias a los héroes y heroínas de Jalisco! Han sido un ejemplo, nos han puesto una muestra de cómo enfrentar la adversidad, serán siempre nuestra inspiración. Tenemos un mensaje de alegría y de cariño… ¡los queremos mucho!”, les dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer anunció que al Museo Trompo Mágico le salen brazos para fomentar la diversión, el conocimiento y los valores en todos los rincones de la entidad.

“¡Vamos a hacer brazos del Trompo Mágico! Las nuevas ludotecas móviles legarán a las colonias más alejadas de la Zona Metropolitana y más alejadas del Estado de Jalisco. El tren de los valores, para sembrar en nuestros chiquitines los valores de la educación, la solidaridad, el respeto, el amor, es la tarea sembrarlos en todas las familias”.

No hay mejor manera de celebrar los 18 años de existencia del Museo Trompo Mágico, las ludotecas móviles representan la idea de llevar alegría a todos los rincones del estado y difundir los valores que permitan lograr una generación de jaliscienses que transformen el estado.

“Esta alegría es también porque estamos listos para regresar a clases. Estamos preparando todo, ya avanzamos con la vacunación. Ya se prepararon los programas para los uniformes, los útiles, las mochilas, los zapatos, estamos rehabilitando las escuelas que sufrieron algún daño o robo durante la pandemia. La prioridad hoy en Jalisco es que el regreso a clases sea una oportunidad de levantar la cabeza y salir adelante”, añadió Alfaro Ramírez.

La mejor manera de educar a niños felices es como adultos no ser indiferentes ante sus necesidades y trabajar una verdadera cultura de paz y respeto a sus derechos. ¡Se necesitan más niños felices!, enfatizó Joana Santillán, coordinadora del Voluntario del Consejo de Jalisco Solidario.

Por Adriana Luna